El apoyo emocional es importante para vencer el cáncer de mama

Eradiz Hernández es una mujer de Zihuatanejo que desde hace 8 años lleva una lucha contra el cáncer de mama, cuando después de un chequeo rutinario se dio cuenta de la presencia de dos bolitas en uno de sus senos.

La mujer que es estilista de profesión, relató que cuando se enteró de sus diagnostico lo primero que pensó fue en la muerte y el peor panorama en su vida.

Eradiz Hernández relató que la intervención fue tan rápida y enseguida fue sometida a una mastectomía, quimioterapias, un tratamiento por 5 años de pastillas, un suero para los huesos y otro tratamiento con otra pastilla.

Pero en todo este tiempo, tuvo lo más importante el apoyo emocional de su familia, de especialistas; hace ocho años no había un grupo de personas sobrevivientes o que estuvieran pasando por esta enfermedad en el puerto entonces se refugió en otro grupo en el municipio de Acapulco antes de que en este puerto se formara MuCanZih, el grupo de Apoyo de Mujeres con cáncer en Zihuatanejo.

La integrante también de este grupo de apoyo, una mujer con mucha esperanza, alegría por la vida, reconoció que esta enfermedad no es fácil y no se supera solo, por eso es importante la familia y un grupo de apoyo porque en su caso ahí ha encontrado el soporte.

Finalmente envió un mensaje a las jóvenes, para invitarlas a auto explorarse, que no les de miedo encontrase algo porque hay solución cuando se está a tiempo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx