EL CAMBIO CLIMÁTICO, AFECTA A LA PESCA DEPORTIVA EN IXTAPA-ZIHUATANEJO

Foto: Adolfo Virrueta

(Zihuatanejo, Gro, a 25 de abril de 2019).-La Pesca Deportiva en Ixtapa-Zihuatanejo, registró números bajos en reservaciones durante la temporada de invierno, debido a la poca presencia de peces de gran tamaño como pez vela, marlin, dorado, declaró el presidente de la Sociedad de  Cooperativa de Servicios Turísticos Triangulo del Sol, Leonel Valle Cadena.


Foto: Adolfo Virrueta

Desde el mes de  Noviembre a Marzo, cerca de 8 cooperativas ofrecen este servicio turístico de Pesca Deportiva en el destino; es durante la temporada de invierno cuando esta actividad repunta en Ixtapa-Zihuatanejo debido a que los extranjeros principalmente los Estadounidenses y Canadienses buscan  practicar el catch and realise  (atrapa y suelta).

Sin embargo, el prestador de servicios lamentó que debido al cambio climático en  esta temporada se vio muy poca presencia de peces, lo que desanimó a los extranjeros quienes optaban por contratar el servicio una vez, en lugar de tres como se registraba en otras temporadas.


Foto: Adolfo Virrueta

Valle Cadena, estimó que de 15 embarcaciones rentadas por semana para práctica la Pesca Deportiva en la temporada de 2017-2018,  se llegaron a rentar máximo  hasta 4 embarcaciones por semana en  la recién concluida del 2018-2019.

A pregunta expresa, dijo que durante la temporada vacacional de Semana Santa, se logra la renta de una embarcación por semana, al destacar que el turismo nacional no consume este tipo de actividades

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X