El código violeta es para brindar protección a la mujer

De manera gradual se estarán sumando a la campaña Código Violeta, empresas que brindarán protección a la mujer cuando se sienta en peligro en Zihuatanejo, indicó la presidenta del DIF municipal, Lizette Tapia Castro.

Recientemente el gobierno municipal firmó con el gobierno del estado el Código Violeta que consiste en incorporar a empresas de cadena, tiendas de conveniencias, negocios locales a un protocolo de protección para las mujeres que se sientan en riesgo.

La presidente explicó que a la par también se implementará un programa denominado «Caravana Violeta», donde se visitaran las colonias, comunidades para informar a las mujeres sobre la violencia.

Explicó que actualmente está el proceso de invitación a los establecimientos para que se vayan sumando, porque se busca implementar este programa en las comunidades más grandes en lugares muy concurridos, para dar la protección a las femeninas que lo requieran.

Actualmente se han sumado con la firma de intensión un grupo de cadena, tres tiendas y está en trámite de firma una tienda de conveniencia, lugares donde las mujeres se podrán resguardar mientras llegan la autoridades correspondientes para bríndales ayuda si se sienten en peligro.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx