EL RETO ES QUE EN QUINCE DÍAS BAJEMOS LOS ÍNDICES DE COVID Y PODAMOS CAMBIAR FAVORABLEMENTE EL COLOR DE SEMÁFORO: HÉCTOR ASTUDILLO

•Inicia la vacunación para adultos mayores y personal de Salud en los municipios de Coahuayutla, Tlalchapa, Zirándaro,Tlapa,Tlacoapa, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán

•La prioridad son los adultos mayores, yo seré el último en vacunarme, adelanta.

Acapulco., Gro, 15 de febrero de 2021.-“En estas dos semanas tenemos que disminuir la fuerza del contagio, para poder estar en otra condición”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores quien pidió a la población mantenerse en esta ruta para redoblar esfuerzos y poder incidir favorablemente en lo que respecta a los rubros relacionados con el Covid-19. En este contexto dijo que se ha mantenido puntual seguimiento a las acciones y estrategias que buscan impedir que haya riesgos y propagación de los contagios.

“Y en estas dos semanas señoras y señores, jóvenes, niños, adultos que nos ven, tenemos que disminuir la fuerza del contagio, tenemos que disminuir en 15 días para poder estar en otra condición, ese es el reto. Dos semanas, dentro de dos semanas tenemos que estar hablando de un semáforo diferente que permite mayor aforo en muchas actividades económicas que tenemos aquí en Acapulco tan importantes, en Ixtapa Zihuatanejo, en las ciudades Taxco, Chilpancingo, Iguala y seguimos recomendando mucho cuidado”, dijo.

Durante la transmisión diaria de los datos del Covid-19, el mandatario estatal puntualizó que como parte de esta política de atención, se le ha dado puntual seguimiento a los operativos que se han hecho en lo que respecta a la vigilancia especial de playas, control de fiestas así como evitar las aglomeraciones. De igual manera se continúa con el operativo para la entrega de cubrebocas, la entrega de gel antibacterial y los módulos de sanitización.

En el tema de las vacunas, el gobernador dio a conocer que ayer llegaron 25 mil 500 unidades, las cuales se mandaron a Coahuayutla, Tlalchapa, Zirándaro, Tlapa, Tlacoapa, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán, con lo que se prioriza a las regiones más pobres. De acuerdo a lo informado, primero se vacunará al personal de Salud y posteriormente se iniciará con la inoculación a los adultos mayores.

Al respecto el mandatario puntualizó que la estrategia que se sigue está totalmente alineada con lo que estipula la Federación y adelantó que conforme vayan llegando se dará la información para aplicarlas a los distintos grupos de población. Asimismo enfatizó que en todo momento se priorizará a los adultos mayores y adelantó que él será el último en aplicarse la vacuna de ese grupo de edad.

Los números del Covid-19

En lo que respecta a los datos, De la Peña Pintos informó que en estado acumula 34 mil 18 casos y 3 mil 393 defunciones; hay un registro de 105 nuevos casos en las últimas 24 horas y 901 casos activos.

Ha disminuido la hospitalización, de tal manera que hay 349 pacientes, de los cuales 74 se encuentran en estado crítico intubados; en este sentido refirió que hay una tendencia a la disminución, pero la sociedad no se debe confiar, por el contrario, debe de reforzar las medidas.

En cuanto a las defunciones, en lo que va del mes de febrero se mantiene un promedio de 25 decesos diarios; hay un ocupación hospitalaria del 48 por ciento, ubicándose por arriba de la media nacional, que es de 41 y en lo que respecta a la ocupación de ventiladores, se encuentra en 33%, por debajo de la media nacional, que es de 41.

Para concluir la transmisión, el mandatario estatal hizo un reconocimiento por el Día de la Mujer Mexicana, enfatizando su importancia en la vida y dinámica social.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx