El SNTE Y MAESTRAS DE PREESCOLAR TOMAN POR 5 HORAS LAS OFICINAS DE FINANZAS EN ZIHUATANEJO

(Zihuatanejo, Gro, a 14 de marzo de 2019).-Maestros de la sección 14 del SNTE tomaron cinco horas las oficinas de la Secretaría de Finanzas para exigir la inclusión de trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Durante la manifestación, agentes de Tránsito municipal a bordo de una patrulla, pretendieron pasar por encima de los maestros inconformes y lesionaron a un profesor de la escuela secundaria técnica 186, ubicada en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, en este puerto.

Los manifestantes exigen que más de 500 trabajadores de Zihuatanejo sean incluidos en la nómina federal.
También se solidarizaron con las maestras de preescolar que desde ayer cerraron 116 planteles en Costa Grande para pedir que se reordenen las zonas escolares.

El coordinador municipal del SNTE en Zihuatanejo, Jorge Jiménez Galindez, dijo que por este tercer día consecutivo de movilizaciones, “mientras el gobierno del estado conjuntamente con el gobierno federal no nos resuelvan las peticiones nos vamos a estar manifestando en diferentes partes del estado de Guerrero”.

Lamentó que poco más de 500 de sus compañeros maestros y administrativos no están en nómina federal, “cuando trabajan en escuelas federales, por eso estamos solicitando que se incorporen al FONE, si el día de mañana (jueves) no hay una respuesta favorable, nuestra manifestación va a ser más radical”.

Asimismo, denunció que durante las horas que estuvieron protestando en las oficinas de Finanzas, ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar esquina con la calle Palmas, unos agentes de Tránsito pretendieron desalojarlos de la vía pública por lo que les echaron encima la patrulla que llevaban y lesionaron a uno de sus compañeros que es maestro en la escuela secundaria técnica 186.
Dijo que iban a analizar qué acciones llevarían a cabo en contra del gobierno municipal por el abuso de autoridad del que fueron objeto por parte de los agentes de Tránsito.

Por su parte, la supervisora efectiva de la zona escolar 64 de preescolar, Rita de los Santos González, dijo que continúa el paro de labores en los 116 jardines de niños que comprenden el Sector 06 de Preescolar, por la intención de las autoridades educativas de hacer una reestructuración de las zonas y que en específico, de llevarse a cabo, ella será una de las principales afectadas.

Comentó que las autoridades no han escuchado las propuestas que las educadoras les han presentado para beneficiar a las maestras que se encuentran en las zonas más apartadas de la sierra de los municipios que comprende el Sector 06 que son Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla, pero no han tenido una respuesta favorable.

Dijo que por ese motivo, están parando labores de manera indefinida y que además, a modo de solidaridad, se han sumado al movimiento de sus compañeros maestros y administrativos que no están en la nómina federal.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X