Embarcaciones de Zihuatanejo respetaron aforo, no hay notificaciones

Fuentes de la Capitanía de Puerto en Zihuatanejo, informaron que durante el fin de semana largo por la Revolución Mexicana, no se registraron embarcaciones que rebasaran el aforo permitido de tripulantes.

 

De manera breve una fuente al interior de la Capitanía de Puerto, explicó que las embarcaciones de recreo, traslados, yates respetaron el número de tripulantes que estableció el Gobierno del Estado que es de 6 personas máximo y esto se estuvo cuidando de manera puntual.

 

El elemento de la capitanía, también explicó que incluso Protección Civil, Salud Municipal suspendió el embarque de traslado de personas a playa Las Gatas de Zihuatanejo durante el sábado y domingo porque se cumplió el aforo, «el sábado se cerró a las 3 de la tarde y el domingo a la 1:30».

 

En cuanto al traslado en la Isla de Ixtapa, la fuente indico que también se cuidó el aforo de las lanchas y en ese balneario no se rebasó la afluencia de visitantes permitida para la playa.

 

Entonces, la persona aseguró que no hubo la necesidad de girar notificaciones a las embarcaciones, porque todas cumplieron con lo establecido en el decreto del estado de Guerrero y en el caso de los yates todos están muy bien coordinados desde la Marina Ixtapa, aseguró que la mención que hizo el gobernador Héctor Astudillo fue por situaciones que pasaron en el puerto de Acapulco.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx