En 2019 registraron 10 quejas por fraude de hospedería informal

En el año pasado se registraron hasta 10 quejas de turistas que fueron defraudados con la hospedería que reservaron para vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo.

El director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, explicó que es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Fiscalía General del Estado (FGE) los organismos encargados de recabar las quejas que levantan los turistas por fraude cuando desde sus ciudades reservan un espacio, que no les entrega el vendedor a su llegada.

A esta oficina explicó no llegan las denuncias de este tipo, pero sí tienen el conocimiento porque las personas lo revelan en las redes sociales, pero los órganos encargados de ejecutar alguna acción son los antes mencionados. Recientemente han comenzado a surgir denuncias públicas a través de las redes sociales por la estafa de la que son víctimas personas que buscan una casa para vacacionar, depositan el dinero y luego de esto los vendedores ya no les responden.

Gallegos Galván, declaró que en lo que va del año, no han recibido alguna queja por fraude que se da desde la hospedería informal, pero comenzaran a promover la difusión para que los visitantes opten por adquirir habitaciones en espacios establecidos para evitarse este tipo de estafas.

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