En 24 horas detectaron 26 casos Covid-19 en Zihuatanejo

La Secretaría de Salud del gobierno estatal, informó que tan solo en 24 horas, en el municipio de Zihuatanejo se detectaron 26 nuevos casos positivos de Covid-19, dando un total de 327 casos en la cifra acumulada.

La noche del sábado 18 de julio, el gobierno municipal presentó una cifra acumulada de 301 casos positivos, sin embargo a las 12:00 horas de este domingo, la Secretaría de Salud, reveló la nueva cifra de 327 casos de coronavirus en Zihuatanejo.

Hasta este momento, hay una ocupación hospitalaria por ambos nosocomios (IMSS y Secretaría de Salud) del 27.3 por ciento, que se traduce a 15 camas Covid-19 ocupadas de 55 existentes en el puerto.

De manera individual el Hospital General de Zona 8 del IMSS, tiene tres camas ocupadas de 12, que representa el 25 por ciento; el Hospital General de Reconversión “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de 43 camas Covid-19, 12 están siendo utilizadas, que representa una ocupación del 27.9 por ciento.

En cuanto a las defunciones, hasta este domingo se han registrado 44, lo que pone a Zihuatanejo con una tasa de letalidad del 13 por ciento, que quiere decir, que por cada 100 personas que se contagian en este puerto, 13 mueren.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx