En 5 años de administración de Astudillo se ha puesto mayor énfasis en el tema de la educación. Suman 148 escuelas, que se han atendido en este puerto

Acapulco, Gro. – Esta mañana, el Gobernador Héctor Astudillo visitó las instalaciones de la Secundaria Federal No. 1 de Acapulco, donde entrego este plantel que se suma a los más de 2,700 que se ha atendido a lo largo y ancho de todo Guerrero, impulsado el progreso y desarrollo de las siete regiones.

 

“Voy a decirles algo que me parece muy importante, esta es la escuela secundaria más grande e las que se han hecho a nivel secundaria de todo el estado. Esta es una institución que sin duda con la participación e la plata de maestros va hacer más atractiva todavía”, indicó.

 

La escuela secundaria Federal No. 1 “Puerto Acapulco” es una de las más emblemáticas y tradicionales de esta ciudad, sus aulas han albergado a muchas generaciones de acapulqueños, y que se suma a las 148 escuelas a lo largo de esta administración, que se han atendido en este puerto, por lo que al regresar a clases presenciales verán que sus aulas ven que están en mejores condiciones.

 

Adelantó que próximamente, se intervendrá también las instalaciones de las secundarías No. 4 y la emblemática Técnica No. 1 “Juan de Dios Batís”, fin de mejorar y crear un ambiente más propicio para la educación con instalaciones dignas y remodeladas para que los estudiantes de estas instituciones desarrollen todas sus capacidades.

 

El director de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, especificó que el nuevo plantel de la Federal No. 1 cuenta con 4 edificios con aire acondicionado, aula audiovisual, biblioteca, laboratorios de química, física y biología, talleres de cómputo, artes plásticas, mecánica automotriz, estructuras metálicas, electricidad, entre otros.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx