EN 84% DE LOS ESTADOS ABREN HOY RESTAURANTES, CANIRAC

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados emitió datos en relación a los negocios que se esperan aperturen en próximos días en toda la República Mexicana luego de que varios estados han cambiado de color en el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal. 

En un comunicado informa que tras sortear la crisis más profunda que ha padecido la industria en toda su historia, más de 400 mil establecimientos permanecieron cerrados por más de 30 días, lo cual implicó un impacto para más de 1.5 millones de familias.

Con cálculos de la cámara se informa que en México el 99% son MiPYMES  y de los más de 635 mil restaurantes que existen, el 95% son micro empresas y, desafortunadamente, se estima que del 15% al 30% ya no volverán a abrir.

Hoy a casi 100 días se informa que  el 84% de los Estados han permitido que los restaurantes abran el servicio de comedor con aforo restringido; en el resto de las entidades, solo servicio a domicilio.

Por ello anunciaron que a partir de hoy 01 de julio, la mayoría de ellos, como lo es la Cdmx abren sus puertas con todas las medidas sanitarias, “lo cual brinda una solvencia de vida a los miles de familias que dependen de nuestra industria”. Al reactivarse los restaurantes se emplea a más de 2 millones de mexicanos.

Se reiteró que al estar abiertos hoy, es todo un reto, donde el compromiso social y responsabilidad sanitaria seguirá siendo prioridad. “Los restaurantes afiliados a CANIRAC han sido capacitados y han implementado exhaustivamente los protocolos de higiene que las autoridades nos han solicitado, brindando un espacio seguro para nuestros comensales, colaboradores y socios comerciales”, se lee.

Finalmente hicieron un llamado a todos los mexicanos a ser responsables y vivan bajo los protocolos de la nueva normalidad.

Por su parte aquí en el municipio la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar dio a conocer que un 80 % de los 120 restaurantes van a abrir cuando el gobierno lo permita después del cambio de color al Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal. Sin embargo, también dijo que hay restaurantes que no abrirán situación que respeta porque es decisión de cada uno y la toman en base a la salud de sus familiares, porque les pidieron los locales por no tener dinero para pagar o sus personal no puede laborar por condiciones médicas o de edad.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx