EN AGOSTO SE REACTIVAN MATRIMONIOS FUERA DE OFICIALÍAS

Las uniones matrimoniales podrá activarse fuera de oficialías a partir del 15 de agosto índico el Director del Registro Civil en Zihuatanejo, Francisco Gutiérrez Fierro.

Desde la pandemia varios servicios municipales fueron suspendidos para evitar aglomeraciones, como una medida preventiva ante el Covid-19 y no fueron activadas hasta los meses siguientes.

Pero las uniones matrimoniales fueron de los pocos trámites legales que se reactivaron enseguida, indicó el Director que por instrucciones de la coordinación del estado se pidió que por la emergencia no se suspendieran las bodas para que por medio de este trámite se de legalidad del reconocimiento de un hijo, asegurar a la pareja o los hijos, entre otros papeleos legales.

En ese sentido explicó que se activaron las bodas en las oficialías desde abril , mayo y junio con el registro de entre 20 a 25 bodas por mes, siguiendo todos los protocolos sanitarios. También precisó que las bodas son mínimas y muchas que estaban agendadas se reprogramaron hasta el mes de noviembre, incluso hasta el 2021.

Precisó que ahora que Guerrero se encuentra en semáforo naranja completamente se está trabajando para que a partir del 15 de agosto se puedan realizar uniones matrimoniales fuera de oficinas, es decir, las bodas en hoteles ya se podrán hacer siempre y cuando se realicen los protocolos sanitarios.

Pero también enfatizó que se está planteando con los hoteles de qué manera se podrán realizar las celebraciones porque luego del acto civil, se plantea la realización de las fiesta, una acción que todavía no está permitida en Guerrero.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx