En Guerrero, preocupa situación epidemiológica de CDMX

Desde el puerto de Acapulco en la transmisión de la actualización de los casos de Covid-19 registrados en Guerrero, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores en compañía del jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reiteraron que el estado no está en crisis por la epidemia pero resaltaron que sí se está rodeado por otros estados como la Ciudad de México que es el principal alimentador de turismo cada fin de semana en el mes de diciembre y que sí está en crisis.

Astudillo Flores informó que sostuvo otra reunión de manera virtual con los obispos de las diócesis católicas para abordar los temas de las festividades guadalupanas, posadas; indicó que se ha impreso unas revista para entregar en las principales parroquias y que los usuarios sepan de qué manera se harán las convocatorias.

Resaltó la enorme preocupación que genera el estado actual de la pandemia en la Ciudad de México, principalmente porque es de ahí donde proviene la gran cantidad de turistas que llegan a Guerrero.

En esta transmisión pregunto a los usuarios de donde parte del nacimiento de la festividad de la virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre y en donde está contemplado el festejo, pues destacó que no es un tema católico sino de historia de México.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx