En Guerrero ya estamos en la ruta de reconvertir hospitales para hacerle frente al Covid-19: Héctor Astudillo

*Necesitamos seguir teniendo una gran resistencia, cuidarnos y quedarse en casa para evitar contagios, señaló el mandatario estatal

Acapulco, Gro.- A través de un videomensaje, el gobernador Héctor Astudillo pidió que entre todos se haga “una gran resistencia, una gran firmeza para cuidarnos a nosotros, cuidar a nuestra familias” y asumir de manera frontal la lucha contra el avance del Covid-19, particularmente en este momento en el que nuevamente hay una notable presencia del contagio en la entidad. Enfatizó que ante esta situación, la administración que encabeza sigue trabajando de manera incansable, por lo que se ha establecido una ruta para nuevamente reconvertir los hospitales y reforzar los protocolos sanitarios.

“Guerrero tiene ya una ruta estamos volviendo a reconvertir hospitales como el que recientemente reconvertimos con el apoyo de la Defensa Nacional en Chilpancingo. Yo quiero en esta ocasión pedirles a ustedes que nos cuidemos, que cuidamos la movilidad, nuevamente no salgamos”, enfatizó.

Durante la transmisión diaria para conocer el avance en las acciones para contrarrestar el Covid-19, el mandatario estatal insistió en que este es un trabajo coordinado, en el que se necesita de la participación conjunta entre gobierno y sociedad, en temas que tienen que ver con el respeto a las medidas y protocolos establecidos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, así como las diversas acciones de concientización, sanitización y vigilancia, que se han emprendido desde que inició la pandemia.

“Hay que cuidar la salud y yo quiero desde aquí a todos los rincones de Guerrero y a todos los medios, para que nos ayuden porque el momento nuevamente vuelve a ser delicado, vuelve a ser crítico. Sin duda tenemos muchas cosas por hacer las autoridades, pero también entre todos, porque este es un asunto en el que se requiera la colaboración de todos”, concluyó.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx