En impunidad asesinatos de dos niñas en Zihuatanejo

El asesinato de una niña de 10 años y otra de 15 permanecen impunes desde hace siete y tres años.

La mañana del 27 de junio de 2014, fue distinta en el municipio de Zihuatanejo, con la noticia del descubrimiento del cadáver de una niña de 10 años encontrado en un callejón de la colonia Vicente Guerrero en este puerto.

Mientras que allá por el año 2018, por la noche del 30 de abril se anunció la aparición del cuerpo inerte dentro de una bolsa de una joven que vestía uniforme del Conalep y que había sido reportada como desaparecida días antes.

Han pasado siete años del primer caso y casi tres del segundo, sin que hasta la fecha se haya dado con los responsables de tan arteros crímenes, dejando en la impunidad el asesinato de dos niñas inocentes.

En el primer caso, el 26 de junio de 2014, se reportó la desaparición de la menor Aleyda N. el 25 de junio cuando iba rumbo a la escuela primaria Vicente Guerrero con el uniforme de educación física y ya no regreso a su casa.

Un día después fue hallada muerta boca arriba aun con el uniforme escolar, estrangulada con una cuerda y con huellas de abuso sexual, lo que provocó indignación social, se hicieron hasta tres marchas por las principales calles y manifestaciones ante las instalaciones de la agencia del Ministerio Público y la Policía Ministerial, sin que hasta la fecha se tenga un solo indicio del culpable de este asesinato, pese a los «muchos avances» que el coordinador de zona, Rogelio Martínez Sánchez le informó a su madre en una de las marchas que terminaron en el MP.

En el segundo caso, la noche del 30 de abril del 2018, un pastor descubrió el cuerpo embolsado de la joven Kelsie N. que estaba en estado de descomposición en el interior de la obra del que sería un templo Cristiano en una calle del centro.

La joven de aproximadamente 15 años, fue reportada como desaparecida días antes de su hallazgo, como referencia se había informado que salió de su casa portando el uniforme del Conalep, institución donde estudiaba.

A casi tres años de este asesinato, tampoco hay avances en la investigación que dé con el paradero de los responsables, en ambos casos, la líneas de investigación llevaban a familiares o amigos cercanos de las víctimas según notas periodísticas basadas en versiones policiacas, pero las autoridades competentes, no ventilaron si se registró o no la detención de algún presunto culpable.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx