En incertidumbre trabajadores de un hotel de Ixtapa, temen cierre total

Trabajadores del hotel Club Med, denunciaron que están en la incertidumbre porque desde hace un mes dejaron de recibir el apoyo económico que esta hospedería les daba cuando inicio la pandemia y se vieron obligados a cerrar.

Una camarista, una mesera y un cantinero quienes pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias declararon que pese a que en el mes de agosto se comenzaron a abrir los hoteles con el cambio del semáforo epidemiológico, el Club Med fue el único hotel que no reaperturó el servicio.

Una camarista se dolió porque dijo, al igual que ella, muchos de sus compañeros tienen varios años trabajando en ese hotel y cuando cerró les mandaron a sus casas pero les siguieron apoyando con el pago de un porcentaje de sus salarios y desde hace un mes ya dejaron de darles esa compensación.

Aseguró que les dijeron que no hay planes de reabrir, no mientras siga la pandemia, pero que si quieren trabajar en otro lugar que lo hagan que su antigüedad será respetada cuando se vuelva abrir la hospedería, pero el problema es que no tienen la certeza de que vuelvan a abrir.

El cantinero agregó que de manera extraoficial, han conocido que existe la posibilidad de que el Club Med vuelva a abrir para la temporada de diciembre del 2021, pero a los trabajadores no les han resuelto el pago de algún finiquito de acuerdo a lo que legalmente les corresponde por la antigüedad que tenían trabajando en la hospedería.

La camarista, señaló que el hecho de que les haya dejado de pagar parte de su sueldo desde hace un mes, están entendiendo que la empresa ya no pretende seguir en operación.

Otra trabajadora, una mesera, señaló que ya se están organizando para acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje e informarse sobre cómo puede hacer para que el hotel les pague el finiquito.

De acuerdo a los empleados, son más de 300 personas que tenían su fuente de trabajo en ese hotel y que ahora no tienen la certeza de recuperar su empleo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx