En La Unión se van a reparar los sistemas de agua potable que fueron dañados por la tormenta tropical «Hernán»: CRT

La Unión, Gro., a 02 de septiembre de 2020.- Los trabajos de reparación de los sistemas de agua potable en comunidades de La Unión se comenzarán a realizar en los próximos días, debido a que la tormenta tropical «Hernán» dañó la infraestructura hídrica durante la semana pasada, informó el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres.
Precisó que el personal del Ayuntamiento llevó a cabo una revisión de todos los sistemas de agua potable, comprobando que varios pozos se azolvaron; además de que algunas bombas sufrieron daños con las lluvias y el arrastre de piedra y lodo. Una vez hecho el cálculo de la afectación, se tiene previsto que las reparaciones inicien en tres días porque La Unión fue uno de los municipios de la Costa Grande que se incluyó en la Declaratoria de Desastre emitida por el gobierno del estado.
En cuanto a los caminos rurales, recordó que hace tres días se giraron instrucciones para contratar maquinaria con la cual abrir paso hacía las comunidades de la parte baja, media y alta del municipio. Explicó que en estos momentos solo se llevan a cabo esos trabajos porque no se puede hacer un rastreo hasta que concluya la temporada de lluvias.
«Se hacen las labores necesarias para que la gente pueda pasar». Actualmente se trabaja en los poblados de Casas Viejas, La Ciénega, El Ranchito, Los Cajones, Las Huertas, La Culebra, Las Trojas, Palma Liada, Las Lagunas.
Sobre el corte en la carretera La Unión-Coahuayutla, declaró que se requiere de una inversión fuerte que es cercana a los 35 millones de pesos con lo que se construiría un puente. Mientras tanto se instalará un puente de acero que estará de manera provisional.
Agregó que en todo momento se ha dado atención a las afectaciones que trajo consigo la tormenta tropical «Hernán», la cual dejó incomunicados a varios poblados, por lo que inmediatamente se comenzó a trabajar en resolver esa situación.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.