En septiembre se han registrado 22 nidos saqueados; Campamento Ayotcalli

En el mes de Septiembre se han registrado 22 saqueos a nidos de tortugas en playa Blanca y playa Larga, reportó el Campamento tortuguero Ayotcalli.

La representante del Campamento tortuguero Ayotcalliubicado en playa Blanca, Damaris Marín Smith denuncióque se hace dos noche se robaron dos tortuga en la playa y en lo que va de los 17 días del mes han saqueado 22 nidos de tortuga marina, lo que equivale a 2 mil 200 huevos, reportes que se han realizado a las autoridades competentes. 

De estos, 4 han sido saqueados por perros principalmente en playa Larga y el resto son despojados por la mano del hombre en ambas playas.

Reitero que los guardias voluntarios han tenido dificultades para hacer sus rondines porque la barra de la laguna de Las Pozas se abrió e impide el circular rápido entre las playas en los dos rondines que están haciendo por la noche y madrugada. 

En playa Larga incluso dijo que han detectado que hay restaurantes que ofrecen los huevos como platillos de su menú y han encontrado huellas de que los saqueadores se dirigen hacia los negocios.

Dijo que en agosto recibieron el reporte de que dejaron una tortuga atada entre la maleza cerca de este campamento, “ahí junto con la tortuga estaban tres nidadas (huevos saqueados) que estaban en una cubeta”, se reportó y las autoridades acudieron pero se dejó ir al quelonio porque urgía liberarla.

Marín Smith, enfatizó que este año si están teniendo una cantidad de depredación muy grande, pero no se compara con la del año pasado.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx