En una semana, Zihuatanejo acumuló 110 casos positivos a Covid-19

Pobladores del municipio de Zihuatanejo, denunciaron que durante la noche de este jueves buscaron espacio en el hospital general y el IMSS Zihuatanejo para internar a un familiar en el área Covid-19 pero no se lo aceptaron porque no había cupo.

La persona lamentó que el gobierno municipal emita que pese a la pandemia en Guerrero que llevó a retroceder a semáforo rojo, Zihuatanejo tiene un panorama distinto al Puerto de Acapulco cuando es todos lo contrario, por su parte una fuente del área Covid-19 del hospital general «Bernardo Sepúlveda Gutiérrez», declaró que sí tienen camas disponibles, precisó que han llegado hasta 13 pacientes pero no a la saturación del espacio, porque se cuenta con 16 camas activas y hay tres más hacinadas porque no se ocupan.

La misma fuente reveló que sí han tenido bastantes personas internadas, pero lamentablemente cada dos días se desocupan los espacios porque la gente pierde la lucha contra el Covid-19, declaró que la noche del jueves tenían 11 personas internadas, dos fallecieron y hoy uno fue dado de alta, por ello actualmente están ocupadas 8 camas.

A pregunta, el empleado informó que en su mayoría las personas que están internadas están conectadas a un ventilador y son muy pocas las personas que están asistidas con oxígeno, pero no todas resisten a este virus.

Actualmente Zihuatanejo registró 87 casos activos, lo que representa el 66.5 por ciento de incidencia, un acumulado de mil 946 casos positivos y 149 defunciones, en tan solo una semana y dos días, desde el 27 de enero, después de que se emitiera el decreto de semáforo rojo para Guerrero, Zihuatanejo ha incrementado 110 casos positivos a Covid y 6 defunciones.

El 27 de enero, Zihuatanejo registró mil 836 casos acumulados positivos de Covid-19 y 143 defunciones.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx