En Zihuatanejo alistan demanda más 100 empleados despedidos en pandemia

ZIHUATANEJO, Gro., 26 de julio de 2020.-Más de 100 trabajadores, de los miles que han sido afectados laboralmente por abuso de las empresas justificando la contingencia sanitaria, acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en cuanto vuelva a abrir en dos semanas.

La reapertura de la dependencia estatal se ha venido postergando hasta en cuatro ocasiones, por lo cual las personas que han sido víctimas de empresas y patrones abusivos cobijados bajo la suspensión de la vida normal, no han podido acudir a interponer sus quejas y demandas, principalmente por despido injustificado.

Entrevistado al respecto, el procurador de la Defensa del Trabajo de la Junta Local, Rafael Chabelas Maganda dijo que él personalmente tiene una lista de más de 100 personas que han manifestado su queja por el trato injusto que han recibido por parte de sus patrones y que están esperando el momento para demandar.

Estableció que los trabajadores que se han visto afectados y tratados de manera injusta tienen sus derechos a salvo, pues los tiempos legales para interponer una demanda se encuentran también suspendidos, y podrán actuar legalmente en cuanto se reabra la Junta. Mencionó que se tiene como fecha posible de reapertura el 3 de agosto próximo, pero se habrá que esperar pues el gobierno del estado está analizando la situación sanitaria, y según lo que resulte podría abrirse la Junta de Conciliación al público en dos semanas más.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.