Enfermedades respiratorias y gastrointestinales las más comunes en zonas urbanas

Las enfermedades que han repuntado en el último mes en  las casas de salud de Zihuatanejo son respiratorias y gastrointestinales. 

El repunte de enfermedades respiratorias en la población es lo que se encontró en un recorrido por las casas de salud dependientes del ayuntamiento, dio a conocer el Director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón.

En la supervisión de las instalaciones se revisó las condiciones de infraestructura de 5 casas de salud ubicadas en la zona urbana del municipio como Barbulillas, Los Reyes, Las Pozas Posquelite, Miguelito, además del abasto de medicamentos con lo que reconoció que “no hay medicamento que alcance para atender todas las enfermedades”, pero que poco a poco se ira distribuyendo lo que haga falta.

Pinzón Oregón, informó que ya se reintegró el médico de la casa de salud de Las Pozas que estaba siendo atendido por una enfermera, pero el lunes pasado el doctor ya se presentó a sus labores.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx