Entre gritos vecinos impiden obra en la Darío Galeana

Vecinos de las colonias Darío Galeana y Morelos entre las calles Nuevo León y Sinaloa impidieron los trabajos de construcción de un particular en un predio que aseguraron es área verde; entre gritos, los inconformes, no permitieron que una retroexcavadora retirara la tierra del lugar.

Poco después de las 08:00 horas de este martes, los trabajos encabezados por el particular, Isidro Bedolla García y familiares fueron bloqueados por los vecinos, quienes aseguran que ese predio es de la colonia por ser la única área verde. Incluso reprocharon que el Fibazi vendiera de manera irregular ese espacio, porque no está permitido, contaron que Bedolla García fue acogido por los colonos y ante un problema fuerte con su familia se le permitió vivir en el área verde, pero ahora este se apropió del lugar.

De acuerdo a los testigos, los particulares arrojaron piedras al vehículo de uno de los inconformes que exigió respetar el área verde, posterior a eso hubo más conatos de violencia, por lo que fue necesaria la intervención de Seguridad Pública.

Al lugar, acudieron elementos de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes notificaron a Fibazi vía telefónica lo que estaba ocurriendo e hicieron un conteo de los árboles de la zona para que no fueran derribados de manera arbitraria, una vez que ellos abandonaran el lugar, se informó que se hizo el levantamiento de un acta circunstanciada de las especies encontradas como Palo de Arco, Huamuchil, Ciruelo, Calahua y árboles de Bocote que es protegido por la norma 059 de la ley general de Protección al Ambiente.

Los vecinos inconformes, explicaron que, si se llegaran a hacer esos trabajos, el vecino Armando Galeana Fierro sería el más afectado, porque lo que el particular quería era retirar tierra de un paredón, mismo que sostiene una vivienda, que, de efectuarse la obra, esta se vendría abajo.

Se supo de manera breve, que la solución del problema sería que Fibazi iba a regresar el dinero por la compra de uno de los predios a Isidro Bedolla García y se buscará reubicarlo en algún otro lugar.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx