ENTREGAN 133 PAQUETES DE ENSERES DOMÉSTICOS A DAMNIFICADOS POR INCENDIO DE ZIHUATANEJO

(Zihuatanejo, Gro, a 05 de junio de 2019).-133 familias damnificadas por el incendio del pasado 23 de diciembre de 2018 en Zihuatanejo, recibieron un paquete de enseres domésticos por parte del gobierno del estado de Guerrero.

Este martes, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Protección Civil Estatal, Marco Cesar Mayares Salvador en compañía del presidente municipal Jorge Sánchez, entregó a las familias de las colonias Linda Vista y las colonias irregulares Buenos Aires y Ampliación Buenos Aires un paquete compuesto por una estufa, un refrigerado, un tanque de gas, una cama base  matrimonia e individual con sus colchones, polines, fajillas y barrotes de madera  y láminas galvanizadas con un valor de 19 mil 865 pesos.

En su participación Marco Cesar Mayares, indicó que lo primordial para el gobierno estatal es que esté accidente no se vuelva a repetir, por lo que reconoció la disposición que tuvo el gobierno municipal y el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo para  reordenar los tres asentamientos e introducirle los servicios básicos, así como el trazado de caminos.

Por su parte el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez manifestó que los trabajos continúan, que se sigue trabajando con las obras de mitigación, y se espera que  la próxima semana se autorice el proyecto de electrificación, pues destacó que el proceso ha avanzado.

Se indicó que por asuntos jurídicos, se tuvo que conmutar las tres colonias, por lo que toda la zona impactada tomara el nombre de Linda Vista. El líder de 55 familias que fueron damnificadas en lo que era la  colonia irregular Buenos Aires, Isaí Hérnandez Landa manifestó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidente municipal Jorge Sánchez por este apoyo, indicó que desde hace 15 días los lotes fueron entregados por lo que aseguró que con este apoyo, los colonos comenzaran a trabajar de manera inmediata para levantar de nueva cuenta sus casa.

También se dijo conmovido porque la sociedad en general y grupos de asociaciones civiles, se han acercado con la intensión de apoyarles con la construcción de casas, como una asociación indígena que planea construir 40 casas con un cuarto, cocina y  un baño.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X