ES DEFICIENTE EL SERVICIO EN LA UNIDAD DE SALUD DE JOLUTA EN LA UNIÓN, DENUNCIAN

(Zihuatanejo, Guerrero, a 15 de marzo de 2019).- Habitantes de la comunidad Joluta, municipio de La Unión, denunciaron que el servicio médico que hay en el centro de salud de esa localidad es deficiente, además de que el doctor se ausenta constantemente, no hay medicamentos y el servicio no es de 24 horas.

La señora Adelaida González Rosas, vecina de esa localidad localizada en la zona costera poniente del municipio de La Unión, manifestó que el centro de salud “está muy descuidado, si usted se mete, hay un cochinero en el patio aunque hay una persona a la que se paga pero no hace la limpieza en todo el centro de salud”.

Aseguró que entre todas las beneficiarias del entonces programa federal Prospera, le pagan 20 pesos cada dos meses a la persona encargada para limpiar el centro de salud, “de Joluta, Magueyes, Feliciano, San Jerónimo, por persona, le pagamos 20 pesos”.

Dijo que otra de las inconformidades que hay entre la población es que el horario del médico es desde las ocho de la mañana pero “siempre llega después de las nueve o diez de la mañana y la queja es porque hay gente enferma que espera por una consulta desde temprano y se hace tarde y no está atendiendo”.

“Además hay carencia de medicamentos, porque no hay suficientes, uno tiene que comprar por fuera porque no hay ahí en el centro de salud y uno va a comprar a la farmacia particular que tiene el doctor, no aquí en Joluta, sino en otro lugar donde él atiende por las tardes”.

La ama de casa pidió a las autoridades “que pongan más atención y que abastezcan más medicamentos y que el doctor sea más puntual”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X