Escuelas privadas no han pronunciado reanudación de clases presenciales

Ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana que dio a conocer que el regreso a clases presenciales es inevitable y será a partir del 1 de marzo, el director de Educación en el municipio de Zihuatanejo, Eduardo Rojas Reyna indicó que en el municipio no se sabe de la activación de las escuelas privadas.

En entrevista, el titular indicó que tienen registradas 13 escuelas particulares de preescolar, 13 primarias, 6 secundarias y 6 preparatorias pero ninguna ha manifestado que dejará las clases en linea.
Recordó que la recomendación del estado es que las clases no sean presenciales para preservar la salud de los estudiantes ante el Covid-19, sin embargo, no está prohibido pero las escuelas han determinado seguir lo recomendado.
A pregunta, dijo que estarán al pendiente de lo que las 38 escuelas de Zihuatanejo determinen en el siguiente mes, así mismo de las indicaciones del estado para verificar cumplimientos de protocolos de salud.
Por su parte la Secretaria de Educación Guerrero, emitió un comunicado a las instituciones públicas y privadas en el que puntualiza que de acuerdo a las indicaciones de la Secretaria de Salud y para salvaguardar la sanidad , la educación debe ser en modalidad a distancia, hasta que el estado cambie a verde como lo marca el programa «Regreso a clases seguro».

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx