ESFUERZO CONJUNTO DE GOBIERNO Y SOCIEDAD PARA SUPERAR COVID-19 EN GUERRERO

El gobierno del estado trabaja intensamente para combatir la pandemia, pero es fundamental la participación de la sociedad: Carlos de la Peña

Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2020.- Sólo con el esfuerzo y colaboración de la sociedad, se podrá hacer frente a la situación que se vive en la entidad a raíz del aumento de casos de Covid-19 y el retroceso a semáforo naranja, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña y solicitó a la población tomar conciencia de que el estado requiere de manera prioritaria una mayor conciencia y no de más camas en los hospitales.

En este sentido, el secretario de Salud reiteró que el gobierno del estado está trabajando intensamente en el reforzamiento de las estrategias, para lograr incidir en la disminución de los contagios y los demás rubros relacionados con este padecimiento. Sin embargo, insistió en que ningún esfuerzo será suficiente sin la participación de la sociedad a través del uso del cubrebocas y las medidas de higiene.

De la Peña Pintos dio a conocer que en este esfuerzo conjunto, la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo se encuentra instalando un Hospital Móvil en Ometepec, para dar atención oportuna a la población de la Costa Chica. Esto con la colaboración de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES), del gobierno federal, cuyo planteamiento es aumentar de 26 a 32 o 35 camas Covid, dando con ello mayor capacidad hospitalaria.

Cuestionado sobre cuáles serán las actividades que tendrán nuevamente restricciones en semáforo naranja, el titular de Salud dijo que esto lo dará a conocer de manera puntual y precisa el próximo lunes el gobernador del estado. Sin embargo reiteró su postura en torno a que los lugares cerrados, como casinos, centros nocturnos, discotecas, bares y antros, deben tener medidas mucho más estrictas o incluso cerrados.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx