Espera Astudillo buenas noticias para que guerrero cambie de semáforo epidemiológico

ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que continúan evaluándose las medidas que se tomarán para reducir y evitar los contagios de Covid 19 durante la temporada vacacional de diciembre, pero adelantó que estas entrarán en vigor el lunes 21.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el mandatario estatal indicó que espera que en estas semanas haya un cambio favorable en el semáforo epidemiológico, por lo que insistió a los guerrerenses a seguir cuidándose y usar el cubrebocas.

Asimismo llamó a seguir observando la situación del incremento de contagios en Ciudad de México, y recordó que la mayoría de los turistas que llegan a Guerrero son de allá. “Hay que prepararnos bien, hay que tomar decisiones que no son sencillas, lo debo de reconocer.

No son decisiones sencillas todo lo que se tiene que determinar”, expresó, y afirmó que sabe lo importante que es esta temporada vacacional para los guerrerenses. Puntualizó que “se debe encontrar un equilibrio entre la salud y la economía”, y reconoció que Guerrero y sus destinos turísticos “necesitan mover su economía”. Astudillo Flores le pidió al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, que en esta ocasión no diera cifras de la evolución del Covid 19 en Guerrero, sino que informara sobre la situación de Ciudad de México.

“En esta ocasión le voy a decir al doctor De la Peña que no dé cifras, que con esta conversación que tuvimos valga la pena que tengan muy claro que nosotros aspiramos a llegar mejor a la temporada vacacional”, indicó el mandatario. El titular de la Ssa señaló que la situación de la capital del país es crítica y que en nuestro estado se puede llegar a salvar la Navidad si se continúan las acciones que se han determinado para reducir los contagios.

El gobernador reiteró su llamado a que los católicos a cuidarse y festejar a la Virgen de Guadalupe desde sus casas, sin aglomeraciones. En tanto, Carlos de la Peña informó que en una reunión con autoridades federales se informó que la vacuna contra el Covid elaborada por Pfizer, será aplicada primero en Ciudad de México y Coahuila. Consideró que Guerrero debe ser visto como un estado prioritario para las vacunas y que estas sean aplicadas a los trabajadores de salud que estén en primera línea en el combate a la pandemia, y posteriormente a los adultos mayores.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx