Estamos cooperando para seguir abiertos; Grupo Ixtapa

La vida nocturna en Ixtapa-Zihuatanejo se activó este fin de semana con la apertura de los centros nocturnos, bares y discotecas que desde el 31 de agosto tuvieron el permiso de abrir por parte del gobierno del estado con el cambio de color del semáforo epidemiológico amarillo por la pandemia de Covid-19.

Desde el viernes, sábado y domingo, fue notoria la activación de los centros nocturnos por la cantidad de gentes que se congrego para recrearse por la noche en este tipo de establecimientos.

Sin embargo el cupo fue limitado al 50 por ciento de la capacidad de cada establecimiento aseguró el presidente de Grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz quien considero que les fue muy bien porque hubo una cantidad importante de afluencia en los establecimientos.

Dijo que «aunque sea el fin de semana» pero les está yendo bien «tanto a los dueños de los negocios como a los empleados que no estaban ganando nada y de alguna u otra forma están percibiendo dinero».

Explicó que los bares, antros y discotecas contrataron personal pero poco, solo para atender al 50 por ciento que les dejan con las medidas sanitarias ante el Covid-19; «se hizo un gran esfuerzo porque nadie tenía para abrir sus negocios nuevamente».

Granados Reséndiz consideró que sus agremiados y la mayoría de los giros están respetando los lineamientos que piden las autoridades, reconoció que sí hubo llamados de atención por parte de Reglamentos porque en algunos lugares se sobrepasaba la cantidad de personas permitidas en una mesa pero se atendían de manera inmediata pues la prioridad es seguir trabajando.

«Todos estamos cooperando para que no haya problemas con los horarios», también reconoció que sí hubo gente que fue dispersada al exterior de las discotecas porque esperaban a entrar, pero se les decía que el cupo estaba lleno y «nosotros mismo los retirábamos, con toda la pena».

Quienes ingresaron a las discotecas, declararon que a la hora de entrar les exigieron el uso de cubrebocas, les tomaron la temperatura y el lugar estaba a la mitad de gente.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx