ESTAMOS EN SEMÁFORO AMARILLO, PERO LA PANDEMIA SIGUE, REITERA GOBERNADOR ASTUDILLO

Chilpancingo.- «Estamos en semáforo amarillo pero la pandemia sigue», enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al tiempo de informar que en un esfuerzo presupuestal de su gobierno y en un acto de responsabilidad, se pagarán los salarios de los maestros que no están considerados en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), cuyos recursos son enviados por la federación.

Durante la transmisión número 159 para actualizar los datos del Covid-19 en el estado, el Astudillo Flores también deseó al presidente Andrés Manuel López Obrador éxito con motivo de su segundo informe de labores.

Comentó que tras el paso de la Tormenta Tropical «Hernán», 27 municipios recibieron la declaración de desastres, por parte de la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Protección Civil, y 16 han sido calificados para la declaratoria de Emergencia por parte de la Comisión Nacional del Agua, por lo que se procederá a instalar los comités correspondientes.

Asimismo, dio a conocer que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria, Carlos Sánchez Meneses y el Director General de Planeación y Desarrollo en Salud del INSABI, Alejandro Vargas García, acordaron respaldar el proyecto para convertir la Unidad Médica de Cruz Grande en un Hospital Básico Comunitario.

Indicó que por la mañana se reunió con la subdirectora de CONAGUA, Patricia Ramírez Pineda, con quien dialogó sobre el proyecto para el saneamiento de la Bahía de Acapulco.

En cuanto a la situación de los maestros que no están incluidos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), dijo que el gobierno del estado no ha recibido los recursos de la federación para el pago de las quincenas, por lo que en un esfuerzo presupuestal de la administración estatal, se cubrirá el pago a los docentes en un acto de responsabilidad.

«No ha llegado el dinero de la federación, llevamos varias quincenas que nosotros nos hemos prestado dinero, y ya no tenemos dinero, como lo dije a las y los presidentes municipales, hay que irnos preparando porque todos los problemas económicos en el país, no solo en Guerrero, van a ser más complejos de resolverse», puntualizó.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.