Evalúan adecuaciones en escuelas para clases presenciales en Zihuatanejo

Aunque es muy probable que el ciclo escolar 2020-2021 se inicie de manera virtual, la Secretaria de Educación Guerrero ha comenzado a evaluar la situación en infraestructura que tienen los planteles educativos para la reactivación de clases.

El encargado de la Dirección de Educación Municipal de Zihuatanejo, Eduardo Rojas Reyna dio a conocer que están en la evaluación de 78 jardín de niños, 102 primarias y 36 secundarias para implementar medidas preventivas ante el Covid-19 en caso de que se reactiven las clases de manera presencial.

Entre las adecuaciones que tendrán que hacerse es la colocación de lavamanos en las entradas de las escuelas , pero aún se desconoce sí esto será colocado con inversión de las instituciones  o del gobierno del estado mientras tanto se  va dotar de los líquidos necesarios para la limpieza como el cloro.

El profesor reiteró que por lo pronto están a la espera de la indicación la Secretaria de Educación Federal para conocer el modo en que será el inicio de clases y con ello se apliquen todos los lineamientos para mantener protegidos a los alumnos del nivel básico.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.