EXHORTAN DIPUTADOS A LA CFE PARA AJUSTAR Y DISMINUIR SUS TARIFAS DE LUZ

 

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto del 2019.- El Congreso de Guerrero se adhirió a su similar del estado de Guanajuato para exhortar a la Secretaría de Energía, a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, para que ajusten y disminuyan las tarifas finales del suministro básico de electricidad, en beneficio de la población, y con ello contribuir al desarrollo económico de esta entidad.

El exhorto enviado para su adhesión por el Congreso del Estado de Guanajuato fue dictaminado por la Comisión de Hacienda y fundamentado por la diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, quien manifestó que una de las demandas de la sociedad en general ha sido que las tarifas de este servicio se regularicen y se apliquen de acuerdo a las capacidades presupuestarias de cada región y municipio.

Agregó que “aplicar tarifas de manera generalizada sin tomar en cuenta la situación de pobreza de algunas comunidades, ha generado que se deje de cubrir el pago del servicio, colocándose como deudores morosos”.

Pero lo más grave, agregó, es que no existe hasta la fecha una solución a dicha problemática porque los ciudadanos no cuentan con mecanismos compensatorios.

Los diputados locales aprobaron por unanimidad adherirse a este exhorto que busca minimizar los costos de la industria eléctrica en beneficio de la población.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X