Exigen aprobación de colonia Lomas del Sol, habitantes bloquean Fibazi

 

Integrantes del proyecto «Colonia Lomas del Sol» tomaron las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), para pedir al director, Jorge Allec Maciel, reconsidere el aprobar el asentamiento, debido a que llevan varios años de gestión, sin tener una respuesta.

Desde las 09:00 horas del martes, una comisión de más de 40 personas, que representan a 70 familias, quienes están en busca de un espacio propio, se apersonaron en la entrada principal de la dependencia estatal y acordaron bloquear porque no hay un avance visible de la exigencia de vivienda que tienen.

La problemática se genera, debido a que Fibazi, asegura que el área donde quieren poner su asentamiento, es una zona verde, por ello es que no se ha aprobado el proyecto. Mientras que los ciudadanos inconformes, aseguran que ellos ya hicieron la investigación con personal de la Semarnat, y les comentan que es un terreno factible para habitar, pero necesitan que la paraestatal haga las solicitudes pertinentes, cosa que no ha sucedido, dijo el líder Eulise Cueto Pineda.

Los inconformes permanecieron en el bloqueo por cerca de 3 horas con la exigencia que las autoridades cumplan su palabra, recordaron que en manifestaciones pasadas, el delegado de Gobernación en Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón, se comprometió a intervenir con Allec Maciel para conseguir la aprobación del proyecto, pero hasta el momento eso no ha sucedido.

La colonia que piden sea aprobada con el proyecto denominado Lomas del Sol, será ubicada en la parte alta de la colonia Nuevo Amanecer y Caritino Maldonado en una zona que informa Fibazi, es considerada de reserva ecológica.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx