EXIGENCIA DE CONSUMOS MÍNIMOS Y FRAUDE EN PÁGINAS FALSAS, LAS CONSTANTES DEL PERIODO VACACIONAL; CIVATIZ

(Zihuatanejo, Gro, a 26 de abril de 2019).-El coordinador Operativo de la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención al Turismo Zihuatanejo,  (CIVATIZ), Ignacio León Núñez informó que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua,   ha detectado dos principales quejas con los turistas.

Una de ellas, es la exigencia de un consumo mínimo en playa Las Gatas, balneario en el que dijo ya está trabajando la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para sancionar principalmente a tres restaurantes; Declaró que les han reportado restaurantes que cobran hasta mil pesos como consumo mínimo.O

Otra de las quejas que se tienen registradas es de al menos 6 familias que fueron estafadas por  una  página web o de la red social Facebook de nombre  “Mi casita”, que ofrece hospedería pero no existe  y  la Agencia Viajes Mar y Bosque, así como Ixtapa Travel manejados por una persona que fue detenida y se le obligo a reembolsar los depósitos, por no cumplir con lo estipulado en los contratos firmados por los turistas.

“La gente se encuentra con la sorpresa que no existe la casa, o la hospedería y les sacan el deposito”, declaró el funcionario.

Otra eventualidad que registraron en playas fue el extravió de niños; León Nuñez aseguró que fueron cerca  de 22 casos de extravíos de niños, los cuales fueron atendidos.

Aseguro que con la coordinación del gobierno municipal, donde se colocaron coordinadores en cada  playa, se pudieron atender las eventualidades registradas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X