Expondrán al gobernador, irregularidades en sector acuerdan ganaderos y legisladores.

El presidente de Ganaderos Unidos de Zihuatanejo, Pedro Quiroz Basurto dio a conocer que luego de la reunión del martes con ocho diputados locales del Congreso Local con sede en Chilpancingo que tuvieron a la par de las manifestaciones en varios puntos de Guerrero, acordaron en gestionar un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores para exponer las irregularidades que ha vivido el sector.

Dijo que se firmó una minuta de acuerdo donde los diputados se comprometieron en la medida de sus facultades realizar las acciones para conocer el destino y aplicación de recursos destinados a los ganaderos de la Unión Ganadera, que no ha llegado a los productores.

Hay un compromiso para gestionar en el presupuesto de Egresos 2021, proyectos productivos estratégicos, de infraestructura, equipamiento y mejoramiento genético directamente para la todas las asociaciones Ganaderas del Estado.

También ser vigilantes de lo establecido en la ley 469 de Ganadería del Estado de Guerrero por los documentos de compra, venta y guía de transito que los ganaderos acusan son manipulados por la Unión Ganadera Regional que preside Atalo Niño Ramírez y cuando no se coincide con este, los productores son limitados en su acceso, cuando requieren la documentación para venta o movimiento del ganado.

Con respecto al arete de registro del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga) que es como el acta de nacimiento, la cartilla de vacunas, historial médico del ganado, los legisladores se comprometieron a revisar, coadyuvar y realizar las acciones para que dentro de sus facultades pueda atender las observaciones por los costos, manejo y correcta distribución.

Finalmente Quiroz Basurto, declaro que esperan que a la brevedad puedan sostener la reunión con el ejecutivo estatal y al mismo tiempo se vayan atendiendo las demandas que tienen el sector.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx