Víctima del Covid-19, fallece director de Seguridad Publica en Zihuatanejo

El director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Zihuatanejo, Gildardo Justo Zurita, quien además formaba parte de la Policía Estatal de Guerrero, falleció en el Hospital General de Reconversión «Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez» por complicaciones propiciadas por el Covid-19, ya que dio positivo al virus desde hace unos cuantos días.

Según información oficial de la Secretaría de Salud, el líder de Seguridad Pública, ingresó al hospital el 3 de junio del 2020 como caso sospechoso a Covid-19, desde su ingreso presentó complicaciones en su salud, incluso el domingo 14 trascendió información entre el personal del nosocomio, que el paciente se encontraba intubado y grave.

El alcalde, Jorge Sánchez, informó que el fallecimiento fue durante la madrugada de este martes 16, mientras que fuentes del Hospital General de Zihuatanejo, aseguran que el paciente murió pasadas las 22:00 horas del lunes 15.

Fuentes oficiales del gobierno municipal, revelaron que desde antes de conocer el resultado positivo a Covid-19, se puso en cuarentena a siete personas que tuvieron contacto directo con el director de Seguridad Pública; cuatro son integrantes de la misma corporación policiaca y tres civiles.
Por su parte, el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, publicó este martes una esquela en su cuenta oficial de Facebook, donde se lee: «Lamento informar que hoy por la madrugada, falleció nuestro compañero Gildardo Justo Zurita. Siempre distinguido por su entrega y disposición en favor de la gente de Zihua. Descanse en Paz».

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx