FALLECE MUJER PETATLECA EN ZONA COVID19 EN HOSPITAL GENERAL

La tarde de este jueves 21 de mayo, falleció en el Hospital General de Reconversión «Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez» con sede en Zihuatanejo, la mujer de 76 años originaria del municipio de Petatlán positiva a Covid-19.

De acuerdo a fuentes cercanas a la familia, durante sus últimos días de vida, la señora permaneció intubada por su estado grave de salud, siendo hasta este jueves que perdió la batalla contra el coronavirus.

La informante reveló que con base en los protocolos de las autoridades sanitarias, tal parece que el cuerpo de la fémina será cremado.

Desde el pasado viernes 1 de mayo, la mujer fue trasladada al nosocomio del puerto de Zihuatanejo desde la cabecera municipal de Petatlán presentando un delicado estado de salud aunado a dificultad respiratoria por lo que inmediatamente fue internada en el área Covid-19.

El domingo 3 la Secretaría de Salud la reportó como estable y se le aplicó la prueba del coronavirus, resultado que se dio a conocer a los medios de comunicación el miércoles 6. 15 días después, lamentablemente, perdió la vida.

De acuerdo a declaraciones de las autoridades petatlecas, se presume que la mujer se contagió por contacto directo con uno de sus hijos que falleció en el Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal de Petatlán con síntomas similares a Covid-19, sin embargo por un mal procedimiento el Laboratorio Estatal de Salud Pública no pudo avalar la prueba por lo que oficialmente no se pudo comprobar si estaba contagiado, no obstante, días después su madre se confirma como portadora de coronavirus.

Hasta este momento, las autoridades de la Secretaría de Salud aún no revelan el diagnóstico de defunción para saber a ciencia cierta cuál fue el motivo de la muerte, ya que además de ser positiva a Covid-19, la fémina padecía diabetes y presión alta.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X