FALLECE REO Y HOSPITALIZAN A OTRO DEL CERESO DE LA UNIÓN, POR POSIBLE CASO DE COVID-19

Vía telefónica un interno del Centro de Reinserción Social en el municipio de La Unión, denunció que el miércoles 22 de julio,  falleció un compañero y uno más fue hospitalizado por presentar síntomas similares de los de Covid-19.

Uno de los reos, vía telefónica señaló que desde hace 10 días su compañero

Artemio N.  comenzó a sentirse mal con tos, gripa, temperatura, dolor de huesos  pero nunca les dieron la atención médica adecuada solo les recetaron paracetamol y este miércoles que se agravó su situación que  fue llevado al Hospital del IMSS Bienestar de La Unión, donde finalmente falleció.

Señaló negligencia por parte del Director y del médico del Cereso porque solo cuando lo vieron verdaderamente grave lo movieron al hospital.

Pero Artemio fue el segundo que fue llevado este miércoles al hospital, relató que primero salió otro compañero de nombre Pascual N. que también fue llevado en estado grave, con los mismos síntomas.

Con estos antecedentes los internos están preocupados porque todo indica que  Artemio N. murió de Covid-19 y hay un posible brote porque otros 10 están con síntomas similares los cuales fueron atribuidos a una simple gripa.

Enseguida señaló que de nada sirve que se hayan suspendido las visitas como una medida preventiva ante el Coronavirus si los custodios entran sin protección y los que hacen revisiones sorpresa también entran sin las medidas adecuadas.

El reo en voz de los demás internos pidió a la Secretaria de Salud Estatal que implementen un cerco sanitario o módulos de detección para que los presos que tengan este virus reciban la atención médica adecuada, reiteró que el médico no los atiende cuando se molesta con ellos por eso enfatizó que están desprotegidos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx