Falta de terapia intensiva especializada en IMSS Zihuatanejo, trasladan a más de 10 pacientes a Acapulco

El hospital general de zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Zihuatanejo ha ordenado el traslado de más de 10 pacientes, entre sospechosos y confirmados a Covid-19 al nosocomio de Acapulco por falta de camas y terapia intensiva especializada, así lo informó el personal médico.

Médicos que omitieron su identidad, informaron que cada día se están recibiendo a más personas sospechosas a Covid-19 en el IMSS de Zihuatanejo, situación que ha provocado que las camas del Módulo Covid estén siendo utilizadas.

Aunque existan 12 camillas más en el área de hospitalización que están siendo utilizadas de forma provisional para la atención del Covid-19, los médicos lamentaron que la falta de un área de terapia intensiva para pacientes graves e intubados sospechosos o confirmados al coronavirus, está haciendo que ya más 10 personas hayan sido trasladadas al puerto de Acapulco.

Pero pese al traslado, continúan llegando personas, tomó como ejemplo que tan solo el domingo 28 de junio recibieron 16 pacientes, de los cuales 11 eran sospechosos a Covid-19, de esos once, dos están en revaloraciones, dos se hospitalizaron, tres fueron enviados a sus viviendas para el aislamiento ambulatorio, un paciente está grave y tres más fallecieron.

Expresó que la preocupación del personal sigue siendo la misma, que el sistema de salud colapse, que aunque de momento tengan los traslados a Acapulco, desahoga un poco el nosocomio azuetense, pero llegará un momento donde el hospital central tenga la misma situación y la atención a los derechohabientes tenga mermas.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Guerrero, anunció que el IMSS Zihuatanejo tiene un total de 46 camas, de las que solo 12 son para la atención del Covid-19 y hasta el momento tienen un registro de solo seis utilizadas, que representa un 50 por ciento. Que aunque concuerdo lo que reveló la fuente, la realidad es otra, porque los traslados a Acapulco ayudan a que el hospital se mantenga.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X