Félix Salgado encabeza plantón en el TRIFE

Ciudad de México, 07 de abril de 2021.- Para hacer escuchar la voz de la democracia que exigen guerrerenses y ciudadanos de distintas partes del país, Félix Salgado Macedonio acudió a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde ha dejado de manifiesto por la vía legal y la movilización social, la inconformidad del pueblo de Guerrero por el atraco que pretenden consumar siete consejeros del INE.

Tras pernoctar con su esposa y sus hijas en el campamento frente a las oficinas del INE, el luchador social, acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo y cientos de simpatizantes, se trasladaron esta mañana a la sede del Tribunal Electoral, donde llevaron la voz del pueblo que se mantiene en defensa de la democracia.

“Hemos venido aquí al Tribunal Electoral a dejar nuestra voz de inconformidad por el arrebato y el atraco por el que hemos sido objeto en Guerrero”, inició Félix Salgado.

Reiteró que, se mantiene firme la esperanza de una resolución favorable, que apegada a derecho y no por consigna política, restituya sus derechos ciudadanos, devolviéndole la candidatura al gobierno de Guerrero que fue arrebatada por el INE.

“No vamos a permitir ese atraco y tenemos la esperanza que aquí en el Tribunal Electoral resuelvan apegados a estricto derecho, no por consigna política o por presiones de ninguna naturaleza, sino que sea en estricto derecho, nada más, que no se violenten nuestros derechos; como mexicano exijo la restitución de mis derechos políticos y humanos, y se respeten los tratados internacionales; no puede un organismo como el INE que debe ser garante de la imparcialidad, estar colocado de un lado, eso violenta la Constitución y violenta un pueblo de Guerrero”, remarcó.

Insistió que el INE dejó de ser árbitro imparcial del proceso electoral, que de manera pacífica se estaba desarrollando en Guerrero, atentando a la soberanía popular para obedecer otro tipo de intereses, lo que demuestra que dicho instituto ya no responde al pueblo de México.

Prueba de ello, continuó, es que el propio titular del INE y los consejeros violan la Constitución y la ley, al estar amparados para tener un salario superior al del presidente del país, “ellos están violentando la Constitución, la ley, no respetan la ley, ellos no deben ganar más que el presidente y tienen sus jugosos salarios de más de 250 mil pesos, entonces ellos son una vergüenza para el país”.

Salgado Macedonio agradeció el apoyo de las compañeras y compañeros de Guerrero, de la Ciudad de México y de otros estados del país, que se mantuvieron en los plantones frente al INE y en la entrada del Tribunal Electoral, y convocó para que todo ciudadano con convicción, se sume a la lucha pacífica en defensa de la democracia.

“Convoco a todos ciudadanos para que nos sigan respaldando, nos sigan apoyando, este es un movimiento del pueblo, para el pueblo, con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

Por su parte, el presidente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó la lucha de Guerrero, ante el atraco que pretende consumar el INE, tratando de quitar al pueblo el derecho a decidir quién los gobierna.

“Exigimos que se respeten los derechos políticos de Félix Salgado, de Raúl Morón y de todos los demás candidatos que han decidido bajar a la mala”, expresó.

Delgado Carrillo también reiteró la confianza en el Tribunal Electoral, para corregir la decisión arbitraria e ilegal de algunos consejeros del INE.

“Que dejen que el pueblo de Guerrero decida, esta es una lucha que convoca no solo a Guerrero, a Michoacán, convoca a todo el pueblo de México, porque es una lucha para defender nuestra democracia. ¡Que viva nuestra democracia! ¡Que viva Guerrero! ¡Que viva Félix! y ¡Que viva Morena!”, finalizó.

Al mediodía arribó al plantón frente al Tribunal Electoral, el ex senador por Michoacán, Raúl Morón Orozco, a quien también le fuera retirada la candidatura al gobierno de su estado por decisión arbitraria del INE.

En su mensaje a los presentes, Morón Orozco manifestó la suma de Michoacán a la defensa de la Cuarta Transformación que emprendió Guerrero.

“No nos vamos a dejar compañeras y compañeros, no nos van a detener”, recalcó, mientras los ciudadanos sumados en la cruzada por la defensa de la democracia continuaron manifestando su respaldo, ¡Guerrero y Michoacán unidos vencerán!

Finalmente, se informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha dado trámite a las impugnaciones presentadas por Morena ante el injusto retiro de candidaturas y se estará a la espera de la resolución que emita, manteniendo la lucha pacífica por la democracia en cada rincón del país.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx