FENÓMENO MAR DE FONDO, EN UNA SEMANA COBRÓ LA VIDA DE 3 TURISTAS EN IXTAPA-ZIHUATANEJO

(Zihuatanejo, Gro, a 27 de mayo de 2019).-Durante el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de este mes, se ahogaron tres turistas en playas de Ixtapa-Zihuatanejo;  ayer domingo, un menor fue rescatado de ahogarse al quedar atrapado debajo del muelle de playa Linda.

De acuerdo a datos proporcionados por diversas fuentes, el jueves 23 de mayo, un turista  de 22 años de edad, originario de Guanajuato, que se hospedaba en el hotel Fontan, en la zona hotelera I de Ixtapa, falleció ahogado en la playa El Palmar,  luego de que se metió a nadar pese a que había aviso del alto oleaje provocado por el fenómeno mar de fondo.

Al día siguiente, viernes 24, en la playa La Madera, ubicada en la bahía del puerto de Zihuatanejo, un turista de 56 años de edad, murió ahogado; de acuerdo a testigos, en esa playa había aviso de que era arriesgado meterse al mar por las altas olas, sin embargo, el visitante al parecer hizo caso omiso.

El sábado, en la playa Linda, un turista originario del estado de México, de 45 años de edad, no hizo caso a las indicación de uno  de los salvavidas a cargo de vigilar ese balneario de que no se metiera al mar porque las olas estaban muy altas, pero el visitante no escuchó y fue arrastrado hacia mar adentro y aunque fue rescatado y se le dieron los primeros auxilios, falleció.

Ayer domingo, la fuente policiaca informó que también en la playa Linda, un turista  menor de edad fue rescatado de ahogarse cuando se metió debajo del muelle de ese balneario y estaba siendo golpeado por las otras contra la infraestructura; los salvavidas actuaron a tiempo y no fue necesario que fuera trasladado a algún centro médico.

❗️❗️❗️Advertencia‼️‼️Sigue la presencia de Mar de Fondo Imágenes de un rescate de una niña de aproximadamente 12 años y su papá en playa el Palmar en Ixtapa.Fueron arrastrados por el fuerte oleaje de este 12 de Mayo.

Posted by Costa Grande en la Noticia on Sunday, May 12, 2019
Rescate de una menor en playa El Palmar

Sobre estos hechos, el presidente de la asociación Hoteleros Asociados, Luciano Pineda Quiroz, consideró que es urgente que tanto los restauranteros de las playas como los hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo, “tengamos una reunión urgente con las autoridades locales, estatales y federales para buscar una solución, porque no es posible que tres turistas se hayan ahogado en este fin de semana, algo está pasando y tenemos que tomar acciones más determinantes”.

Dijo que tanto los hoteleros como los dueños de los restaurantes a pie de playa, “podemos contribuir para advertirle a nuestros huéspedes y comensales de los riesgos que corren si se meten al mar con el oleaje alto, pero también necesitamos que las autoridades sean un poco más enérgicas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir”.

Fuentes de la dirección municipal de Protección Civil, manifestaron que durante el fin de semana, por la presencia del Mar de Fondo, se reforzó la vigilancia en las playas con salvavidas, pero que los turistas, aunque son advertidos acerca de los riesgos que pueden tener si se meten al mar en esas condiciones, no acatan las indicaciones porque se confían en que saben nadar.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X