FESTIVAL DE VELEROS SERÁ VIRTUAL ESTE AÑO EN ZIHUATANEJO

El director municipal de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, dio a conocer que la edición de este año del Festival de Veleros (SailFest), que organiza la asociación civil Por los Niños de Zihuatanejo, conformada por residentes extranjeros en la que participan veleristas estadounidenses y canadienses, será de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.

 

El Festival de Veleros inició en el 2002 a iniciativa de un grupo de extranjeros residentes en este puerto e invitaron a los turistas que anualmente han venido a pasar la temporada de invierno en sus veleros a participar en este festival para ayudar en la construcción de un salón de una primaria para niños indígenas, de ese entonces a la fecha, esta actividad se lleva a cabo anualmente.

 

Durante siete días en este mes, los organizadores llevan a cabo diversas actividades como son conciertos en vivo de artistas locales e internacionales, reuniones (rally), subasta de artesanías, obras de arte, cenas en restaurantes de la localidad, entre otros artículos; regatas y recorridos en los veleros.

 

El dinero recaudado es entregado a la fundación Por los Niños de Zihuatanejo, que actualmente dirige Carol Romain, para apoyar a las escuelas de este municipio a mejorar su infraestructura; en la edición 2020, los participantes altruistas donaron 2 millones 226 mil 273 pesos.

 

Ayer jueves, vía telefónica, Gallegos Galván indicó que en esta temporada de invierno, llegaron muy pocos veleros a fondear a la bahía de este puerto, sin embargo, sí se llevará a cabo el Festival de Veleros, “pero de manera distinta debido a la contingencia por el Covid-19”.

 

Dijo que algunas de las actividades se llevarán a cabo de manera virtual y otras, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias como es el aforo permitido en ciertos lugares para evitar el contagio del coronavirus.

 

Indicó que la dependencia a su cargo mantiene comunicación con los organizadores para apoyarles en lo que requieran para la realización del festival, que se planea que sea especial pues estarán celebrando su edición número 20.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx