Fraccionamientos de Ixtapa vierten aguas negras canal pluvial; denuncian

Vecinos del fraccionamiento Flamingos en Ixtapa, denunciaron que todas las noches se vierten las aguas crudas que se supone deben tratarse en la planta de tratamiento del núcleo poblacional.

Una de las vecinas la señora María Gutiérrez denunció que desde las 7 a 9 de la noche se siente un olor fétido de las aguas que son tiradas por las tuberías que llegan al canal fluvial que colinda sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Hizo un llamado al gobierno municipal de Zihuatanejo a que atienda la contaminación, porque en el mes de agosto de 2019 está planta fue rehabilitada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), con la intensión de dejar de verter las aguas crudas al canal que descarga directamente a la laguna del Negro, acción que está volviendo a ocurrir y se nota por el olor fétido que las aguas desprenden.

La vecina manifestó que la idea de la rehabilitación era usar el agua para riego de las zonas verdes, pero eso no puede ocurrir porque el tratamiento no es adecuado que se tienen que descargar crudo al canal.

En un recorrido se constató que la contaminación en tal, que no solo se vierte el agua del Fraccionamiento Flamingos que es el punto con mayor concentración de líquido, también hay charcos de agua que salen de los Fraccionamientos Joyas Ixtapa y Morrocoy.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx