Gobernador de Guerrero rechaza idea de desaparecer Fonden

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores rechazó contundentemente la propuesta de los diputados federales de la bancada de Morena de desaparecer el Fideicomiso Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), a tiempo de precisar que ese programa ha ayudado a la entidad en varias ocasiones.

En vídeo-conferencia, Astudillo Flores, emitió su opinión ante la propuesta de los diputados de Morena, misma que rechazó en reiteradas ocasiones, porque insistió en que en una gran cantidad de ocasiones los municipios de Guerrero han logrado salir adelante gracias al apoyo del Fonden.

Habló de lo más reciente, que fue el sismo del 19 de septiembre del 2017 que afectó a muchos estados de la república, incluido Guerrero, y que el Fonden pudo aportar dinero para reconstruir escuelas, viviendas, vialidades, etc. Otra situación que recordó fue por los fenómenos naturales Manuel e Ingrid que también afectaron fuertemente a esta entidad y que fue el mismo fideicomiso el que apoyó a los guerrerenses.

Mencionó que se ha puesto en contacto con varios gobernadores de otros estados de México y la gran mayoría se opone contundentemente a la propuesta de desaparecer el Fonden, precisamente por el mismo motivo, por los buenos antecedentes que existen en otras entidades federativas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X