GOBERNADOR Y ALCALDES REFUERZAN MEDIDAS PARA ENFRENTAR COVID19 EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro.- Este día, manteniendo su agenda de trabajo al pendiente de todos los temas primordiales de la entidad, el mandatario estatal encabezó un enlace, como permanentemente lo hace desde el inicio de la contingencia por COVID-19, por video conferencia con las y los alcaldes del estado, con quienes revisaron las probables lluvias de los próximos días asi como las necesidades más apremiantes de sus municipios.

“Haber cerrado filas desde el inicio de la pandemia y trabajar de manera conjunta ha permitido enfrentar una crisis sanitaria y ahora económica, las decisiones que hemos tomado las hemos hecho de manera coordinada con Ayuntamientos, así como con los sectores empresarial y social”, remarcó el mandatario estatal .

Durante este encuentro, se presento una encuesta donde el 65 por ciento de los guerrerenses , respaldaron la ampliación hasta el 31 de Junio, asi como el cierre de playas y lugares de esparcimientos para evitar mas contagios por COVID19.

Este resultado confirmó que a pesar de esta decision  afecta la economía de la población en la entidad, es una ruta  adecuada por que lo primero es cuidar la salud y evitar un mal mayor. 

Durante la reunión , también se acordó que los Ayuntamientos reforzarán las medidas de prevención, ante el panorama de lluvias en las próximas horas. Astudillo Flores solicita a la población mantenerse al tanto de la información de Protección Civil Guerrero. El estado de Guerrero, ha sido escenario de los embates negativos a causa de la naturaleza, donde miles de familias han sido golpeados con pérdidas materiales o de seres queridos, hecho que desde el inicio de su administración, el mandatario estatal ha implementado una serie de acciones con diversas dependencias para lograr sembrar en todos los sectores una cultura de prevención.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx