Gobierno de La Unión brinda ayuda a más de dos mil familias incomunicadas de más de 20 comunidades de la sierra

*Con recursos propios el alcalde Crescencio Reyes mandó maquinaria pesada para abrir paso en los caminos cortados

La Unión, Gro., 31 de agosto de 2020.- Atendiendo de manera inmediata la demanda da la población que resultó damnificada tras el paso de la Tormenta Tropical “Hernán”, el alcalde Crescencio Reyes Torres giró instrucciones para la reparación de decenas de caminos que se cortaron y dejaron incomunicadas a más de dos mil familias, de alrededor de veinte comunidades de la sierra alta y baja del municipio de La Unión de “Isidoro Montes de Oca”.
Con recursos propios la primera autoridad mandó maquinaria pesada, consistente en tres retroexcavadoras de manera inicial, para comenzar con la reparación de caminos en la zona serrana de la parte alta que resultó más afectada. Las retroexcavadoras se distribuyen con los trabajos en diversas rutas donde están asentadas cientos de familias. Una de estas es el corredor que alcanza los pueblos de La cienega, El Ranchito, Los Cajones y Las Huertas.

Otra de las rutas donde ya se está trabajando es donde se ubican las comunidades de La Culebra, Casas Viejas, Las Trojas, Palma Liada, Las Lagunas, entre otras. Y de acuerdo con el presidente municipal unionense Crescencio Reyes, una vez concluido el arreglo de los caminos en la parte alta de la sierra, se continuará con los pueblos que están asentados en la parte baja del municipio, para de esa manera lograr la comunicación de las miles de habitantes damnificados.

Cabe destacar que durante la visita del domingo pasado, el gobernador de Guerrero Héctor Astudilo Flores, aparte de repartir ayuda a los habitantes de la comunidad de “Las Juntas de Los Ríos” que también están incomunicados, se comprometió a reparar el puente de la localidad que se colapsó, y que además tiene sin comunicación vía terrestre a otras comunidades unionenses como El Cirian y El Camuchin, que por cierto han demandado ayuda a través de las redes sociales.

Mientras tanto y de manera particular, el alcalde Reyes Torres disponiendo de recursos propios se ha dado a la tarea de resolver lo más pronto posible la problemática que enfrentan miles de habitantes del municipio de La Unión, uno de los más marginados ancestralmente por gobiernos estatales y federales, pero que en esta administración municipal paulatinamente va saliendo adelante por la responsabilidad y el compromiso cumplido.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx