Grupo con mayor contagio en Zihuatanejo, son jóvenes

Este martes autoridades municipales de salud, sostuvieron un encuentro para valorar la situación epidemiológica del Covid-19 en Zihuatanejo, la cual es calificada como en estabilidad, el grupo con mayor contagio son los jóvenes.

El director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón, informó que se revisó el panorama actual de la pandemia en la Costa Grande y principalmente el municipio de Azueta.

Explicó que a diario se aplican de 25 a 30 muestreos de manera rutinaria en el Centro de Salud el Embalse, en su mayoría a personas jóvenes; de este grupo, el 70 a 80 por ciento salen positivos.

Esto contrasta con la hospitalización en Zihuatanejo, donde no se tienen a ninguna persona hospitalizada en el área Covid, explicó.

Reconoció que sí hay una tendencia de aumento a los casos de Covid-19, pero no es aumento de alarma, al mencionar que ha ayudado en mucho, la vacunación.

Pinzón Oregón, explicó que el panorama para Zihuatanejo es estable, pese a las cifras de casos activos que presenta el estado que son 57 hasta este 13 de julio.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx