GUERRERO ALCANZA 2,282 CASOS ACUMULADOS DE COVID

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que hay 2 mil 282 casos acumulados de Covid 19 en la entidad, 147 más que se sumaron en un día y 124 desde la última actualización que hizo el gobierno federal el jueves en la noche. Asimismo, informó que 27 personas más han muerto por la pandemia en Guerrero, por lo cual el número de víctimas cambió de 315 a 342. Indicó que Tlacoachistlahuaca en la región Costa Chica y Zirándaro en la Tierra Caliente, se sumaron al listado de municipios con casos confirmados de coronavirus, por lo cual suman 60 con presencia del virus, de los 81 que conforman la entidad, lo que representa el 74 por ciento de las demarcaciones en Guerrero.

Durante la actualización de cifras de Covid 19 en la transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, Carlos de la Peña confirmó que hay 250 casos acumulados de dengue, cifra que representa cinco veces más a lo registrado hasta la semana epidemiológica número 22 de 2019, cuando había 46 y que abarca del primero de enero al 30 de mayo. Las cifras de coronavirus hasta el mediodía indican que hay 539 casos activos y mil 360 sospechosos. El funcionario diferenció que el incremento a nivel nacional en los casos positivos representó 4.3 por ciento, mientras que en Guerrero es equivalente al seis por ciento, números que representan el mayor aumento desde el registro del primer caso, tanto en la entidad como en el país.

Especificó que en Acapulco se tiene mil 412, el mayor número de casos confirmados y 158 defunciones.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx