Guerrero cerca de los mil casos acumulados de Covid-19

En el corte de las 12:00 horas del jueves 21 de mayo, el estado de Guerrero registró un total de 982 casos confirmados de Covid-19, según los datos de la Secretaría de Salud estatal.

El panorama estatal se ubica así: 982 casos confirmados de Covid-19 (acumulados), de los que 140 fallecieron, 347 se mantienen activos (síntomas en los últimos 14 días) y se han recuperado de la enfermedad 495 personas. De los tres mil cinco estudios que se han realizado en Guerrero, tan solo mil 299 han salido negativos.

En el análisis de los datos, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero continúa en ascenso, pues tan solo en los últimos 15 días (6 al 21 de mayo) se han registrado 594 casos nuevos confirmados de Covid-19, que representan un incremento del 153 por ciento. Por lo que Guerrero se posiciona por número de casos en el número 17 a nivel nacional.

De la Peña Pintos indicó que este día se añadió un municipio más a la lista de las localidades en semáforo rojo, siendo éste Tlalixtaquilla, por lo que ahora son 43 los municipios que por ningún motivo pueden retomar actividades en los próximos días.

En cuanto a las defunciones, habló que los adultos mayores siguen siendo el sector de la población más afectado por el Covid-19 ya que de 140 decesos, 82 son personas de la tercera edad y el resto en el rango de 25 a 59 años.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx