Guerrero continuará en semáforo naranja, confirma Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que a partir del 3 de agosto la entidad continuará en semáforo Covid-19 color naranja, a tiempo de precisar que existen casos “especiales” como Zihuatanejo, donde se tiene que controlar el alto índice de contagio.

En entrevista para Costa Grande en la Noticia, Astudillo Flores informó que después de la reunión que sostuvo con autoridades federales para evaluar las estadísticas del Covid-19 de las últimas dos semanas en la entidad, se llegó a la conclusión que Guerrero aún presenta condiciones para continuar en semáforo color naranja.

Incluso resaltó que actualmente, Guerrero tiene mejores números que hace 15 días, pues recordó que en la última reunión, la entidad estuvo a una décima de regresar al semáforo Covid-19 color rojo, pero en contraste, ahora adelantó que si se sigue trabajando se podría seguir avanzando en este tema.

Sin embargo, fue claro en decir que sigue habiendo “casos especiales”, pues reconoció que hay municipios con altos índices de contagio, entre ellos Zihuatanejo de Azueta, donde este viernes tiene una gira de trabajo para verificar el reforzamiento de actividades preventivas para frenar el contagio.

Indicó que es una buena noticia seguir con el color naranja, pero viene aunado con actividades corresponsables con la sociedad a seguir cuidándose, comentó que ha sido difícil mantenerse en este color, por lo que pidió a la sociedad valorar el esfuerzo de todos los guerrerenses y las autoridades para continuar respetando las medidas necesarias.

De acuerdo a la declaración del gobernador, a partir del próximo lunes 3 de agosto, en México, 17 estados tendrán semáforo Covid-19 color rojo y 15 en naranja, entre ellos Guerrero.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X