GUERRERO ENTRE LOS 10 ESTADOS CON MAYOR NÚMERO DE CASOS COVID

Este jueves 11 de junio, el estado de Guerrero volvió a ser parte de las 10 entidades federativas de México con mayor número de casos acumulados positivos a Covid-19, colocándose en el lugar diez con una suma de dos mil 991 pacientes, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal.
El panorama del Covid-19 en Guerrero se ubica así: dos mil 991 casos confirmados (acumulados), de los que 490 fallecieron, mil 884 se han recuperado y 617 se mantienen activos (presentaron síntomas en los últimos 14 días). Sin embargo aún hay mil 371 personas sospechosas en la espera de un diagnóstico.
Según datos del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hasta las 12:00 horas del jueves 11 de junio se detectaron 104 nuevos casos, que representan un incremento del 3.6 por ciento; en cuanto a las muertes, este día se registraron 62, una estadística considerablemente grave, así fue calificada por las autoridades.
En cuanto a los municipios, Acapulco se mantiene con más contagio, teniendo una acumulación de mil 914 pacientes confirmados de Covid-19, que representa el 64 por ciento de la suma total, de los que 253 han fallecido, número que representa el 52 por ciento de la cifra total de muertes en Guerrero.
Lo que respecta a la ocupación hospitalaria en Guerrero, este día se registraron 360 camas Covid-19 ocupadas, de los que 185 son pacientes estables, 116 graves y 59 intubados. La suma total da como resultado que las camas están siendo utilizadas en un 64 por ciento, de un total de 664.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx