Guerrero inicia la semana con 46 nuevos contagios de Covid y 17 muertes

ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que la semana epidemiológica 51 inició con 46 nuevos contagios de coronavirus y 17 defunciones, por lo que la cifra acumulada aumentó a 24 mil 716 casos y 2 mil 576 muertes.

Durante la actualización de cifras del Covid 19, el funcionario detalló que hay “un comportamiento ondulante, pero estable” en el número de casos en Guerrero.

Indicó que hay 488 casos activos, 142 de ellos en Acapulco, seguido de Iguala con 116, Chilpancingo con 51, Taxco con 40 y Zihuatanejo con 18. Agregó que la tasa de incidencia de los casos activos en Acapulco es tan sólo del 16.9 por ciento, mientras que en Iguala, que tiene menos población, la media se encuentra en 73.4 por ciento.

Después de Iguala, el segundo municipio con mayor tasa de incidencia es Tepecoacuilco, con 12 casos y 36.5 por ciento, seguido de Taxco con 40 contagios activos y un 35.5 por ciento. De la Peña Pintos puntualizó que Acapulco no ha tenido un repunte de casos considerables y mantiene una pequeña inclinación en la curva epidemiológica. Indicó que del domingo a este lunes, se reportaron 17 defunciones, siendo la zona Norte del estado la que más reportó.

Detalló que tres fueron en Iguala, y cuatro en Taxco y las demás repartidas en los distintos municipios. Acotó que el promedio de muertes es de 9.4 por día. Agregó que hay 164 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 están intubados, 64 graves y 65 estables.

Por otra parte, el secretario aseguró que los químicos que toman las muestras PCR para detectar Covid, sí están incluidos dentro del esquema de vacunación que comenzará cuando el preparado llegue al país.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx